SALUD
Los síntomas de una enfermedad ocurren en un largo período de tiempo. Naturalmente el cuerpo trata de eliminar cualquier desorden, pero si sus reservas están agotadas, entonces el cuerpo fracasa en remediar la situación y los signos de la enfermedad aparecen.
Estos desequilibrios pueden ser incrementados por las influencias externas que el cuerpo no puede controlar. La acumulación de toxinas también puede impedir una buena salud. Las toxinas pueden ser creadas por una mala digestión, absorbidas por el cuerpo desde el medio ambiente y hasta pueden ser creadas por una tensión mental.
Los procedimientos farmacológicos e invasivos de la ciencia moderna están reconociendo con más frecuencia que tienen efectos colaterales adversos, los cuales son una seria amenaza a la salud.
Beneficios:
- Detecta las enfermedades en sus estados iniciales, facilitando el tratamiento.
- Mejora la eficiencia del tratamiento médico, especialmente en prevención de enfermedades crónicas.
- Reduce los perjudiciales efectos colaterales de los tratamientos de la medicina moderna.
- Mejora en el índice costo-beneficio.
Toma en consideración todos los factores que influencian la salud, muchos de los cuales no son considerados usualmente por la medicina moderna. El principio más importante es que la fisiología no es más que una manifestación de la conciencia del individuo. Todas las enfermedades deben ser corregidas desde ese nivel profundo.
Modelos de Tratamiento
Los programas de diagnóstico, preventivo y terapéutico están fundamentados en la integración del conocimiento más antiguo de la Ciencia Védica de Maharishi y las técnicas más seguras y modernas de la ciencia actual, aplicados para fomentar salud perfecta.
- Diagnóstico del Pulso. Sirve para detectar cualquier desequilibrio de salud desde los primeros estados de desarrollo, facilitando a los médicos ayurvédicos prescribir programas y procedimientos para su corrección efectiva.
- Purificación de la fisiología. Procedimientos para eliminar las impurezas y toxinas profundamente asentadas.
- Recomendaciones alimenticias, de acuerdo al tipo de constitución y ciclos de la naturaleza, para la prevención y el tratamiento de las enfermedades.
- Hierbas y Minerales. Utiliza el valor terapéutico de las plantas y de los alimentos, y toma en consideración los efectos de los ciclos diarios y estacionales.
- Tecnologías Maharishi de la Conciencia, para el desarrollo del pleno potencial del cerebro y de toda la fisiología.
- Terapias utilizando los cinco sentidos, tales como aromaterapia, terapia de luz y color, terapia de gemas, terapia de agua, terapia con sonidos y melodías, para restaurar la armonía en la fisiología y eliminar los desequilibrios responsables de las enfermedades.
- Integración neuromuscular y ejercicios de respiración, para aumentar la flexibilidad y la coordinación mente-cuerpo.