EDUCACIÓN BASADA EN LA CONCIENCIA (EBC)
La educación, en su sentido más profundo, debe ser mucho más que un mero intento de proporcionar volúmenes crecientes de información (el objeto de conocimiento). Para tener éxito, la educación debe suministrar los mecanismos para desarrollar la inteligencia creativa innata del estudiante (el conocedor).
Para que la educación sea completa, debe ofrecer los tres elementos necesarios para un conocimiento completo:
- Desarrollar todo el potencial creativo del conocedor.
- Avivar plenamente todos los aspectos del proceso de conocer.
- Proporcionar el conocimiento completo del objeto de conocimiento.
El programa EBC fue desarrollado por Maharishi Mahesh Yogi, reconocido erudito Védico, sintetizando la ciencia objetiva y materialista con la ciencia subjetiva Védica de la conciencia, para desarrollar el pleno potencial interior de cada estudiante y de cada profesor.
Más de 600 estudios de investigación científica, realizados en más de 250 universidades y centros de investigación en 32 países verifican los amplios beneficios de estas técnicas, para la vida individual y la sociedad en su conjunto.
Desarrollando la utilización de la totalidad del cerebro, el programa EBC refuerza los fundamentos cognitivos, fisiológicos y afectivos del aprendizaje, al mismo tiempo que promueve elecciones de estilos de vida más saludables y comportamientos positivos.
A la vez, nuestro programa educativo reduce significativamente el estrés y las tensiones que gran parte de los alumnos y profesores experimentan a diario, y crea un ambiente estudiantil feliz, armonioso y enfocado.
Resultados:
Más de 60 mil estudiantes y educadores han comprobado que al aplicar el programa de EBC, al cabo de:
- Unas pocas semanas
- Aumenta la cooperación de los estudiantes
- Disminuyen la violencia y el desorden en aulas y pasillos
- El ambiente en clases es de mayor concentración
- La atmósfera en la escuela es ms armoniosa
- Disminuye la angustia
- Unos pocos meses
- Aumenta la capacidad de enfocarse y se amplía la comprensión
- Aumenta la inteligencia
- Aumenta la memoria
- Aumenta la tolerancia
- Aumenta la auto-confianza
- Disminuyen el ausentismo y la falta de puntualidad
- Un año
- Mejoran las calificaciones en los exámenes del estándar sobre capacidades básicas
- Aumenta la creatividad
- Aumenta el razonamiento moral
- Disminuye el uso de drogas
Solución para la Educación:
El programa de Educación Basada en la Conciencia es de fácil implementación en cualquier establecimiento educativo, sin necesidad de modificar el plan de estudios académicos existente.
Incluye las siguientes etapas:
- Enseñanza de las tecnologías de la conciencia. Un equipo de profesionales calificados enseñar estas simples técnicas mentales a los alumnos y profesores quienes practican este programa en clase por 10-15 minutos al principio y al final de la jornada escolar.
- Seguimiento y Revisión de los Resultados. Se hará seguimiento frecuente a la práctica de las tecnologías de la conciencia para asegurar su correcta aplicación. También se documentarán los múltiples beneficios que los practicantes experimenten en el tiempo.
- El plan de estudios de Conocimiento Total, que relaciona todos los temas de estudio con la propia experiencia de los alumnos. Mediante la exploración de los principios universales de la Ley Natural.
- Educación Orientada hacia la Prevención. Los alumnos adquieren conocimiento y habilidades para realizar elecciones positivas, que favorezcan una vida saludable y equilibrada.
- Desarrollo Profesional. Un ciclo de seminarios sobre los principios fundamentales del programa de EBC prepara los profesores para impartir clases de Conocimiento Total y para supervisar la práctica en grupo.
Centros de Coherencia Social:
El programa de EBC no los aporta grandes beneficios a los estudiantes, profesores e instituciones educativas donde ha sido implementado, sino que practicada en grandes grupos, las tecnologías de la conciencia generan una profunda influencia de orden y positividad en el entorno.
Numerosos estudios científicos documentan el aumento en la calidad de vida y reducción significativa de las tendencias sociales negativas, como la violencia y delincuencia.
Utilizando estas tecnologías de la conciencia, las instituciones educativas pueden convertirse en centros de armonía y coherencia para toda la sociedad.