ARQUITECTURA
La ciudad es una de las creaciones humanas más complejas. Puede ser vista como un macro-sistema conformado, a su vez, por sistemas naturales, físicos y culturales interrelacionados en un área determinada; un sistema que no es homogéneo y que no puede ser entendido como la simple suma de sus componentes.
La región de América Latina y el Caribe es la más urbanizada del mundo en desarrollo. Más del 75% de sus habitantes vive en zonas urbanas.
Si bien la problemática urbana tiene que ver con el aumento de la población mundial y con problemas económicos y sociales muy complejos, el hecho de que la mayor parte de los habitantes del continente se concentre en las ciudades nos obliga a buscar mecanismos y soluciones para que éstas sean más sustentables.
A pesar de que la Arquitectura Védica no es muy conocida en nuestros países, las autoridades y profesionales de la construcción necesitan explorar mejores y más saludables alternativas de diseño para sus habitantes, con la finalidad de reducir el estrés, ayudando a que las personas permanezcan saludables y exitosas.
La aplicación de los principios de la Arquitectura Védica en la construcción de edificios y en la planificación de ciudades dará satisfacción al gran propósito de la arquitectura que es brindar hogares felices y saludables, para que la vida en todo el mundo esté libre de problemas.
Principios Básicos:
En general, las personas desconocen que la orientación de las edificaciones donde viven y donde trabajan contribuye mucho al éxito, progreso, buena salud y felicidad, a nivel individual y colectivo. Sin embargo, intuitivamente perciben que algunos edificios o ciudades les afectan profundamente.
Nuestra solución para la arquitectura y el urbanismo ofrece conocimientos y fórmulas precisas probadas a través del tiempo, para determinar la orientación correcta, la distribución y proporción correcta de los espacios de cualquier tipo de edificación o ciudad.
- Orientación Precisa: la orientación de un edificio tiene un dramático impacto sobre la calidad de vida de sus ocupantes. La energía del sol naciente es la más nutritiva; las viviendas y edificios con el frente hacia el Este traen múltiples beneficios a sus ocupantes.
- Ubicación Ideal. A medida que el sol se desplaza a través del cielo irradia diferentes formas de energía con diferentes cualidades o características. Las construcciones diseñadas de acuerdo a la Arquitectura Védica aprovechan esta influencia de la energía del sol sobre las actividades específicas que se realizan al interior de los espacios, promoviendo el progreso, la paz y la prosperidad de sus habitantes.
- Proporción correcta. Permite correlacionar la vida individual con la perfecta simetría que existe en el universo, utilizando antiguas fórmulas matemáticas.
- Materiales naturales, no tóxicos y energía solar. La arquitectura védica promueve el uso de materiales naturales y no tóxicos. También enfatiza en llenar las habitaciones con luz solar y aire fresco, y promueve a su vez el uso de paneles fotovoltaicos para la generación de energía in-situ.
Servicios a Instituciones Públicas y Privadas Creando Orden, Armonía y Paz:
Nuestras elecciones afectan a los demás y al medio ambiente. La construcción de un mundo mejor para futuras generaciones depende de innovaciones que todavía tenemos que imaginar.
El equilibrio que las personas buscan en su vida diaria se puede lograr construyendo ambientes en armonía con la Ley Natural, en los cuales ellos realicen sus actividades diarias. El tiempo ha llegado para trascender la imaginación y crear espacios donde todos podamos experimentar los beneficios de equilibrio, bienestar y prosperidad.
Los invitamos a implementar las tecnologías védicas de Maharishi, las cuales traerán soluciones que ayudarán a crear comunidades en equilibrio con el orden universal, teniendo en cuenta el estilo de vida, cultura y responsabilidad ambiental de sus habitantes.